Bio

JORGE CARIGLINO:

Guitarrista de jazz, educador, compositor, arreglista y productor. Nació en Buenos Aires donde estudió con los más destacados músicos de jazz de la escena porteña. Es un compositor ecléctico que, debido a su dilatada carrera, abarca diferentes estilos. Desarrolló sus habilidades musicales y compositivas creando un estilo propio basado en la fusión natural del jazz con su ambiente cultural del movimiento del Río de la Plata,  siempre con una estética muy depurada y siguiendo la gran corriente de los maestros de la guitarra del jazz, como Wes Montgomery y Pat Martino. Su forma de tocar la guitarra es fluida, virtuosa, fuerte y su sonido es cálido y limpio. 

Actualmente vive en Madrid, donde imparte clases de jazz y música moderna y actúa con su grupo por  España.  Al mismo tiempo compone y produce su propia música. En 2019 lanzó su EP solista  “Espejismo” con el  Jorge Cariglino Trío.  Ha compartido escenario y/o grabado con músicos como; Juan Carlos Cirigliano, Luis Vechio, Carlos Carli, Marcelo Peralta, Philip Catherine, Chris Kase, Bobby Martinez, entre muchos otros.  Recientemente ha grabado y producido un nuevo trabajo con siete temas originales "After The Storm" con la colaboración de  reconocidos maestros del jazz como Pat Bianchi, Byron Landham, Bobby Martinez y Carlos Rossi. Este álbum ha sido lanzado el 10 de mayo de 2024.

Educador/Profesor:
Credenciales/antecedentes

Recientemente ha recibido el reconocimiento de los UK Corporate Live Wire/Spain Prestige Awards como “Profesor de Guitarra del Año” 2021/22 por su larga trayectoria y gran experiencia como profesor en diferentes centros educativos impartiendo clases de guitarra de nivel medio y superior. Actualmente más de 30 años de experiencia docente en música moderna. Desde el curso 2014 es profesor de   guitarra de jazz en la Universidad “Alfonso X El Sabio”, UAX. Durante los cursos 2004 y 2005 imparte clases de guitarra de jazz y combos  en el "Conservatorio Superior de Música de Navarra". Desde 1999 hasta 2020 es profesor en la "Escuela de Música Creativa" de Madrid donde imparte clases de guitarra moderna, armonía, improvisación y agrupaciones de jazz. Desde 1988 a 1997 en Buenos Aires, como profesor de guitarra moderna, arreglos y director de la Big Band de alumnos del "Centro de Estudios Musicales de Juan Carlos Cirigliano", (ex pianista de Astor Piazzolla).

Información de clínica/taller
Cursos dictados en España; 2017 “Swing Band”, 2016 “Swing Band”, 2015 “Swing Band”, 2014 “Gypsy Jazz”, 2013 “Gypsy Jazz”, 2012 “Gypsy Jazz”, 2011 “Improvisación en Blues”, 2010 “Improvisación en Blues”, 2006 “La Armonía aplicada a la Improvisación”, 2005 “La guitarra Jazz-Blues” 1999 a 2002 dicta Seminarios de armonía de jazz, análisis armónico e improvisación dirigidos a músicos clásicos del Conservatorio de San Lorenzo del Escorial.